SITUATION IN LIVE

sábado, 11 de enero de 2014

De Whitehorse a Teslin



Ha sido una semana en Whitehorse de comodidad, amistad, risas, mucha cerveza y nuevas experiencias. Luck y Alisa me recibieron en su casa por tercera vez y la cuarta tendrá que ser en Cádiz. Me llevaron a unas aguas termales que hay a 30 kms de su casa y fue una experiencia maravillosa. Esa agua caliente emanada de la naturaleza rodeado de nieve, es una experiencia inolvidable. También me dejaron por el día de reyes una moto de nieve y por lo visto, según Luck, se me da muy bie (creo que es la inconsciencia, que al ver nieve crees que no pasara nada... Y claro, ahí iba vuestro búfalo a más de 80km/h) me ha arreglado la moto con coste "0" no me ha cobrado nada. La suspensión barajamos posibilidades y era o mucho tiempo o mucho dinero... Así que sigo sin suspensión. Le pusimos un calentador de aceite que ayudara y arreglamos la pieza, un codo, de plástico del sistema del freno.

 
 


Sólo puedo decirles desde aquí THANK YOU AGAIN!!

Pero un aventurero debe partir y la idea era llegar a Watson Lake, pero dependía de la carretera y un aventurero no se informa de todo y deja que la magia lo envuelva.

 
 

Salí tarde, la moto en el taller y todas mis cosas en casa de Luck eran pistas demasiada claras de que saldría sobre las 11:30 si estábamos en la tienda sobre las 10. Y así fue. Nevaba. Hacia frío. No podía usar los puños calefactables para evitar matar la batería. Camino a la Alaskan Highway la gente alucinaba al verme desde el confort de sus coches. Algunos levantaban su pulgar, otros incluso agitaban su puño. Los niños saludaban desde la ventanilla trasera... Era algo poco usual para sus ojos en un escenario con fondo nevado.

Chilitrini, mi moto, comenzó a comportarse como un potro salvaje que no se deja domesticar. La suspensión inútil central, le ha cambiado su carácter volviéndola loca y peligrosa. La temo. La temo y bajo la velocidad. La carretera no acompañaba y las nieves caídas hacían de este viaje placentero para la vista un posible calvario para el tacto. Frío. Más frío que nunca. No poder usar los puños y llevar el traje, que sólo funcionan los pantalones calefactables, a media potencia... Dolía. A tan solo 50 kms y casi una hora de conducción tuve que parar forzosamente.

 

Me dolían mucho las manos, pero la derecha no... Que simplemente no me la notaba. Me quité el guante que uso dentro de los guantes gordos y metí una bolsa calefactable para crear un micro clima en el interior, pero no era suficiente para los dedos. Volví a parar y coloque los dedos fuera de los del guante, usando sólo la palma del mismo. Los dedos de los pies no fueron menos, pero ahí, después de colocar unas plantillas que supuestamente calientan y los calcetines eléctricos... Que tampoco funcionan, sólo puedes joderte y no dejar de moverlos.

Demasiada nieve, demasiados problemas en la moto y en mi ropa... Así que no llegué a Watson Lake y paré en la primera gasolinera abierta en Telsin a 200 kms de Whitehorse y con la oscuridad de la noche acechando a sabiendas que hoy tocaba tienda de campaña para dormir. Había que buscar un sitio.

 

Entré en la mini tienda que corresponde a la gasolinera, también es un Motel. Siempre tengo que esperar un rato para poder quitarme el casco, ya que la perilla se congela en el interior y es bastante doloroso. Saludé y un rudo hombre cargado de tatuajes se quedo mirándome. ¿En moto? Todos me miraban. Conseguí quitarme el casco. Sí, respondí... Estas Loco hombre... ¿Pasas frío?... Pues la verdad es que si. ¿Dónde hay un camping? La pregunta paso a un segundo plano y siguieron preguntándome.

El rudo hombre cambió el gesto. "It,s fucking amazing man" "shit!! Man!!" (Que más o menos es, es jodidamente fascinante, Mierda!!! Tío!!) se levantó, me dijo que pillara cafe y cuando volvió tenía una llave de una habitación para mi. Gratis.

Y ahí estaba yo con mi regla particular con dos lagrimones como los de Candy Candy o cualquier dibujo manga después de tanto sufrimiento y sabiendo que me había ahorrado un dinero que no tenía. Emocionado y feliz. Para rematar la faena... Me han invitado a cenar.

Esto es aventura 100%.

Curiosamente hoy en Watson Lake, me han dicho que hay cerca de dos metros de nieve. Las cosas pasan por algo... ¿No crees?

Os dejo con unos enlaces que me han hecho mucha ilusión porque son personas que creen que soy noticia sin yo buscarlo, como sabéis mis patrocinadores son estos de la derecha y soy como ellos quieren que siga siendo ... Libre. Un millón de gracias. Gracias a Fernando Olmeda, Valeria y por último y no menos importante.... A un entendido de este mundo Roberto Naviera que parece que me conoce perfectamente. Gracias a todos por tanto cariño. De verdad os lo digo

http://rusiahoy.com/internacional/2014/01/09/las_aventuras_de_un_motero_espanol_en_siberia_36197.html

Valeria Saccone

 

http://podcast.viajoenmoto.com/wordpress/2014/01/bufalo-de-agua-bufalo-americano-o-bufalo-cafre/

Roberto Navieras

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/mas-grande-aventura-diaria-madre-hijos-y-marido-paro-que-voy-hacer-llenar-olla-magia/20131126184449098637.html

Fernando Olmeda

 

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho que despues de tantas calamidades encuentres gente asi y que al final hayas dormido bajo techo. Un abrazo maquinón

    ResponderEliminar
  2. Vaya viaje,yo a la hora de comer, tengo que estar en casa.....pásalo bien y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. animo broth. tu puedes, te mandamos un fuerte y caluroso abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Al final toda marcha mas o menos bien , me alegro un montón. Qué no decaiga el ánimo!! Un abrazo y a disfrutar como solo tu sabes.

    ResponderEliminar
  5. Desde Pingüinos 2014 también te han saludado:
    http://www.youtube.com/watch?v=eEcyxE3wgmw&feature=youtu.be&a

    ResponderEliminar