SITUATION IN LIVE

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Preparativos, sabios consejos y entrenamiento

A sólo 22 días de mi vuelo a Alaska, los avances son relativamente pocos. Sólo negó una cosa clara; no debo quedarme tieso allí. Para ello, son varios los amigos que me están ayudando. El experimentado Dr Jaus o Sergio Morchón, me ha dejado la ropa térmica eléctrica, la cual va enchufada en la moto y colocada en el interior de la ropa de moto, y ese es uno de los problemas a resolver ¿que ropa llevaré? ¿Me llevo mi ropa normal o intentó comprar un mono de moto de nieve? La segunda opción me parece la mejor por varios motivos, ya que evito llevar mucho bulto en las maletas de equipaje. También en Alaska debe haber ropa más técnica y más ofertas a elegir. Otro amigo, Juan, me ha dejado una chaqueta que es una pasada, ya que le das a un botón y se calienta, con tres posiciones diferentes. A parte trae unuerto USB para recargar cámaras, teléfono y el cigarro eléctrico. (Por Ejemplo)

Gracias Juan por la súper chaqueta inteligente

Gracias Sergio Morchón por todo esto

 

Mañana día 6 tengo un vuelo a Suecia, donde estaré a solas con mi hijo y tendré la gran oportunidad de continuar con el entrenamiento y aprovechar para ir aclimatandome. Correr y hacer deporte en el exterior son unas de las actividades que haré en los 19 días que estaré allí. Luego vuelvo, estoy un día y medio en Madrid y ya me encontraré metido en un avión camino de Alaska.

Otros chicos que recientemente han realizado la ruta a Cabo Norte, en el norte de Finlandia, me han dado varios consejos de gran importancia a tener en cuenta como por ejemplo: Usar un cristal calefactable en el casco, llevar alcohol para las cerraduras, como poner los clavos en las ruedas, como hidratarme en la ruta a sabiendas que todo se congela.

Hablando hoy con Sergio Morchón, mientras me explicaba como funciona el traje térmico que me ha prestado, le pregunté cómo lo veía. Se quedó en silencio y rompí el hielo (nunca mejor dicho) con una carcajada. "Nosotros en el tema climatológico era igual que tu, pero el problema que tu tienes son varios. Tu moto es una moto vieja, vas totalmente solo y en Alaska las distancias son muchísimo más largas e inóspitas que en el norte de Europa" y da que pensar y más aún viene do esta tabla, que amablemente Lone Wolf me ha pasado por Facebook.

Gracias Lone Wolf por toda la info y la tablita del pánico.

Muchas gracias a todos por los consejos, ánimos y motivaciones de cualquier tipo. Ya queda menos para iniciar esta trepidante aventura que no dejara a nadie indiferente. Os sigo informando.

 

1 comentario: