SITUATION IN LIVE

lunes, 30 de diciembre de 2013

De Fairbanks a Delta Junction

En Fairbanks, menos mal que conocía a Jason de la primera vez que llegué a la ciudad y cuando Chilitrini tenía solo un día conmigo. "Ya no es roja" me decía al verla después de 63.000km. Llegué a Fairbanks como la primera vez, sin batería y con las palmas de las manos quemadas de usar a tope la calefacción de los puños.

Gracias a Jason y Varpu, he podido estar unos día hasta que hemos recuperado la moto, lo cual no ha sido fácil. Había que subirla a la Pick Up y entre los dos, era prácticamente imposible. Las temperaturas llegaron a los -40Cº y ahí, todo cambia. No ves bien, se crea esa bruma gemela a la de una hoguera o el asfalto en un tórrido verano. Tres días estuvo la moto a la intemperie sin que pudiese hacer nada.

Pasadas la navidades, vinieron unos amigos y conseguimos subirla. La llevamos a casa de su padre y mientras cargábamos la batería, los demás elementos adquirían una temperatura normal.

Cuando pasó su estado rígido y duro, visualmente dejó de dar pena.

 

Conseguimos arrancarla, parecía que la batería estaba bien. El problema del traje con calefacción es que nuestro amigo el Mecanico de la Kawasaki de Anchorage, no había colocado el fusible correcto. Cambié la lampara trasera, pero seguía sin funcionar en "posición" pero sí al accionar el freno. Antes de poner la tapa, le metí una lampara led para por lo menos poder partir.

El casco me quita mucha visión y es costoso mirar a los lados con tanta ropa. Estábamos a -25Cº y entre una cosa y otra salí sobre las dos de la tarde. Tardísimo teniendo en cuenta que a las cuatro de la tarde ya no hay luz aquí. De nuevo adaptación. Ahora con una maleta para el el tanque, que siendo de imán es una jodienda, ya que iba pegada a ella y casi que se caía.

Mi intención era llegar a Tok, pero me fue imposible. Paré en Delta Junction porque el freno trasero dejó de funcionar. Dejé la moto encendida un rato. Al pararla, intenté de nuevo encenderla pero fue en vano. Creo que el problema está en los puños. Consumen mucha batería pero aquella noche, o era la batería o mis dedos y elegí los segundos. Esto es adaptación y aprendizaje continuo. El equilibrio entre las cosas. Finalmente unos chicos me empujaron y pude llegar a un Hotel. Kelly´s Alaskan Country Inn se llama. Me pidieron 105 USD, le dije que era imposible para mi y me lo bajaron a 85 USD, que tambien es mucho para mí, pero no me quedaba otra opción en el estado que me encontraba yo y la moto.

De nuevo no volvió a arrancar la moto. La tapé y desmonté todas las cosas. Psico y lógicamente, estaba destrozado. Abatido. Una y otra vez con problemas mecánicos después de haberme gastado un dineral en la mierda de taller de Anchorage. El viento apretaba mientras me planteaba abandonar de una vez esta odisea, mientras podía contarlo. Tristeza. Me senté en la cama apoyé mi cara en mis manos y pensé durante un rato. Tenía calor después de tanto frío. "¿Merece la pena?" Me pregunté. Pensé y pensé que es lo que podía hacer, pero nada me satisfacía. Podía volver a Fairbanks o Anchorage, intentar vender la moto y marcharme en un vuelo que tengo desde Anchorage para el día 15 de Enero... o sin venderla... regalándola.

 

A la mañana siguiente y después de haber dormido muy mal. Me levanté y me tiré de una cuesta que hay frente al hotel, pero la rueda patinaba con el hielo. Fui empujando a una gasolinera cercaba, pero entre que el viento estaba fuerte y yo desanimado, decidí empujar la moto de nuevo al hotel sin pedir ayuda a nadie. No merecía la pena. Era estúpido alargar esto. Justo entrando en la puerta de mi habitación, un señor de mantenimiento del hotel me dice que hace mucho frío, que la meta en su garage y allí el tiene un cargador. No me lo creía. No dijo otra cosa. La sonrisa se me dibujó en la cara y empuje la moto con más fuerza e ilusión que nunca.

Entramos en su cálido garage, conectamos la batería y la dejamos cargando. Yo decidí coger una noche más aunque haciendo cuentas sabía que tendría problemas en un futuro, pero algo me decía que me quedara allí una noche más.

Mientras cargaba, justo frente al hotel, vi que había una tienda de "auto parts" y me dije... "Voy a ver que hay por allí" Dando un paseo por la tienda vi un cargador / mantenedor de batería para motos. Pregunté el precio y eran unos 30€ " Prefiero gastar 30€ en esto que 60€ cada vez que me quede tirado y quieras o no, siempre puedo ponerla a cargar en una gasolinera" Me hice con el. Busqué un material para proteger la batería, pero no tenían. Lo que está claro es que la moto en un sitio cubierto, directamente arranca.

 

Mañana ya es día 31 de Enero. Dejó atrás un año maravilloso donde terminamos Ojos Verdes y yo un Viaje desde Ushuaia a Alaska, que ojalá hubiese sido con más tiempo y con más dinero para que no hubiésemos sufrido tanto y hubiésemos disfrutado más. Para mi 2013 es también el año en el que he iniciado este loco viaje y que espero que termine en New York, no se cuando, pero que sea allí y con Chilitrini. A 2014 solo le pido salud. ¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!

P.D: O.V ó M.J Feliz Cumpleaños

 

 

3 comentarios:

  1. Animo tío! Seguro que lo consigues. Feliz 2014! Te mando un cálido abrazo a ver si le sirve a la batería también.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Vamos Fernando seguro que lo consigues, saludos desde Puerto Real.

    ResponderEliminar
  3. los de Alaska se han quedao flipando y yo también : O he estado buscando los sitiosque nombras, Fairbanks, tok, delta junction...en el google maps me parecio porron de kilómetros, que pasada :O... a la espera de mas vídeos y entradas :-D

    ResponderEliminar