SITUATION IN LIVE

lunes, 17 de febrero de 2014

Thank picha, gracias Dav

 

Parece que fue ayer, pero ni de broma fue así. Mirando el calendario y la barriga creciente de Carolina, casi llevo un mes aquí, exactamente 25 días. Podría decir que en este mes ha pasado de todo, pero realmente no ha pasado de nada. Cuando estoy demasiado tiempo parado empiezo a maquinar jilipolleces, nacen nuevas manías o alguna que había dejado en un cajón, la saco para distraerme.

Si empezamos por las jilipolleces os explicaré varias de las que han sobre volado mi cabeza:

 

1ª Ya que están dejando la moto nueva ¿Por qué no volver a Ushuaia después de New York?

2ª Después de New York... ¿Por qué no vuelvo por verano y me voy al Mundial de Fútbol de Brasil?

3ª Y si... vuelvo Alaska y dejo la moto en Fairbanks

4ª Y si ... cuando pueda mandar la moto a España, si la mando, ¿por qué no hago Africa?

5ª ¿Por qué no le meto fuego cuando llegue?

 

Y os puedo asegurar que un millón de jilipolleces más. Luego vienen las manías que pocas no son. Una y la más estúpida de ellas es que siempre tengo que dejar una cuchara, un vaso o algo por mínimo que sea... sin fregar. Lo sé, es muy estúpido pero es así. Ahora tambien me ha dado por limpiarme los dientes de un moto desmesurado, llegando a limpiarme los dientes, casi hasta cuando me tiro un peo. El primer pie que tengo que poner en el suelo, debe ser el izquierdo, aunque podríamos decir que soy zurdo de pies, y quizás sea lo normal. Tambien me ha dado por cuidarme la cara. Nada especial... un par de cremas, pero que me pongo todas las mañanas y todas la noches religiosamente.

 

La verdad es que la moto, eléctricamente hablando, estaba echa una mierda. Que no arrancara era simplemente un detalle. Los intermitentes, ya a la vuelta de la panamericana, se quedaban cogidos... es decir, lo accionabas y se quedaba la luz naranja fija esperando un incremento del gas para reaccionar. Cuando ayer pasé por el taller Echo Cycle y vi el envenenado trabajo que llevaban entre manos, me los imaginé lleno de sangre y con las manos llenas de venas intercambiando unas por otras nuevas en un enfermo, exteriormente saludable.

 

Otra cosa y donde paso la mayoría del tiempo en con Dav, el vecino. Allí está liado con el invento aunque me he percatado, que no puede trabajar cuando hay alguien... de hecho me lo ha confesado... y no solo eso... después de mi teoría sobre los póster que luce su garage y de mi percepción y opinión actual sobre el clima por estar partes del mundo, después de llorar riendo, quiere hacer un viaje conmigo, lo cual sería genial y divertido, añadiendo esta alternativa a una posible 6ª jilipollez.

 

Cuando se me llena de meteoritos la cabeza, dentro del garage de Dav, me quedo mirando las chicas desnudas de los pósters. Hay varias que me llaman la atención y en especial una. Tiene cara y pelado de antigüita. Comencé a estudiar la foto y cuando me fijé en la fecha... era del año 83. Miré a Dav

-¡Dav! ¡¡Esta mujer puede tener ahora más de 50 años!!

Seguramente

¿Te la imaginas llevando al nieto al colegio y explicándole que de moza se dedicaba a ponerse en pelotas encima de motos? Dav... me encantaría ver a esta mujer ahora. ¿Cómo será? ¿Se mantendrá en forma? ¿Le llegarán las tetas a los tobillos? Ese tatuaje... ¿Será un manchurrutón verde? Estaría genial reunir a todas y ponerlas en el garage junto a las fotos. (Esta podría ser la jilipollez número 7ª)

 

Dav se descojonaba vivo mientras yo y mis teorías sobre aquellas chicas paseábamos por el garage mirando e intentando saber las fechas de la revista y el premio estaba junto a la puerta del habitáculo... Rubia, gran belleza con matices nórdicos. Junto a ella una Harley Davison color verde crema y blanca. Largas piernas suaves a la vista luciendo unos sensuales tacones que estilizaban su ya de por si belleza. Si la hubiese visto en la actualidad por la calle, le hubiese dicho lo de "te voy a comer la ingle, la contra ingle y el cacharro de la pringue" O lo de "Quien fuera mosquito para picarte el culito" aunque tambien podría decirle aquel disparate de "Te voy a meter..." Bueno dejémoslo ahí. Año 75. -¡Sus muertos ahí! -pudo oír la moto que tenía a mi lado. En mi mente dejó de tener las piernas suaves, aquel culazo e incluso me la imagine calva, sin dientes, echándole de comer a las palomas rodeada de gatos. El parque jurásico. Todo esto, explicándoselo a Dav, que cada vez se tronchaba más de la risa.

 

Se terminó la cerveza y había que ir a por un cargamento. Cuando salí del garage y en la primera esquina, resbalé con la fortuna de no ir al suelo. El hielo hace de la calle una trampa mortal que me mantiene tenso siempre y tambien se lo expliqué a Dav.

 

-¿Como podéis vivir aquí? -Dave volvía a reír. - Todos los día sufro un resbalón que hace que mis músculos se contraigan de tal manera que tengo agujetas. Todos los días en tensión, pensando donde me voy a romper la cabeza. Y el frío... joder que frío. Odio necesitar 20 minutos para poder salir a la calle con más capas que una cebolla. -Dav, no paraba de reír, más y más.- Es una mierda tanta ropa... si marchas con una mujer a casa, jamás sabrás lo que vas a encontrar dentro de tanta ropa hasta que quizás sea demasiado tarde. Es como los Kinder sorpresa. Vamos vestidos con tantas capas, como putas cebollas- Dav, que sostenía su estómago, tuvo que parar porque no podía parar de reír y justo mientras yo decía "cebollas" volví a resbalar, confirmando mi teoría sobre el hielo y haciendo que los dos nos troncháramos de risa en medio de la noche, mientras el vaho pintaba nuestras risas en el aire.

 

La vuelta no fue menos divertida.

-Dav... ¿Sabes qué? Me parto de risa porque la pregunta de todos los amigos, en privado es la misma. ¿Has follao? Creo que la gente tienen un concepto muy equivocado. ¡Mírame! - Mientras paraba con mis brazos en cruz, luciendo mi chandal de Yonky, mi barba y un chaquetón útil, pero que no ayuda. Unas botas demasiada grandes y el gorro de Pluto. -Dav, a esto hay que añadir que mi moto no ayuda, que duermo en la tienda de campaña, a veces 3 o 4 días sin pasar por una ducha, que no tengo dinero... ¿Quien me puede elegir a mi para echar un polvo? NAAAAADIE DAV!!-

 

Sí, por poco no mato anoche, en el dia de lo enamorados, a mi querido amigo Dav. No solo hablamos eso ni tampoco solo hablé yo. Me moría de risa cuando me contaba que en el trabajo, al ser de los poco solteros de la plantilla y no tener ni mujer, ni novia ni hijos, siempre le daban el horario de noche y un día le dijo a su jefe, que si seguía poniéndole en ese horario, jamás podría tener ni novia, ni mujer, ni hijos y que pensaba llevarse una familia hinchable.

 

Y ahí paso la mayoría del tiempo. En casa de Dav, que es su garage, al resto de la casa, el lo denomina, "Donde tiene el sofá y la tele" pero su verdadero hogar está entre esos pósters, mil y una herramientas y proyectos en el aire que pasan de la nada a un papel, y del papel a la realidad.

 

Mentalmente... me ha ayudado. Mucho más que un sicólogo o que esas pastillas que anulan al ser humano para hacerlo inofensivo e irreal. No necesita grandes cosas ni una compañía perpetua.

Comenzó a contarme una parte triste de su historia y me quedó marcada una cosa de cuando era muy pequeño. "Mi padre nunca me mando una postal, ni por navidad, ni mi cumpleaños" Aquello me hizo agachar el mentón. Miré mis dedos y comencé a calcular. Llevaba 4 meses fuera de casa. Unos 120 días sin ver a mi hija y unos 90 días sin ver a mi hijo. Para mí... poco tiempo, para ellos... quizás demasiado. Cuando Dav sufrió esa estupidez de los adultos, solo tenía 3 años y a sus 54, no lo había olvidado, quizás marcándolo de por vida... y la vida son detalles. Yo estaba tan preocupado por cosas estúpidas como lo puede ser una moto, mientras lo importante, lo realmente importante, quizás estaban siendo marcados a fuego lento por ni inepta paternidad.

Al otro día corrí con un "Pendrive" a una tienda de fotos. Saqué unas 75 fotos y en cada una de ellas les escribí la fecha e incluso la historia de esa foto. Hice tres sobres; Uno por cada hijo y otro para mi único sobrino, que desde que nació, no he parado de viajar. "Nunca es tarde para recuperarla" me decía mi ex mientras y de nuevo se me clavó su mirada, esta vez mentalmente... tenía razón. Frustrado por las negativas de mi hija para quedar, lo cual a su edad es normal, trece años, me resigné para dejar de sufrir en cada "No puedo" o "ya he quedado", apartándome del dolor... Curioso ¿No? Tengo una gran capacidad de sufrimiento físico para cosas estúpidas, mientras que para las cosas importantes, quedo agazapado como un conejo preso del pánico.

http://www.edmontonjournal.com/touch/story.html?id=9510891

 

El Edmonton Journal, se interesó en mi viaje. "No encantaría hacerte una entrevista" Accedí y al saber el nivel y la tirada de ese periódico, me acojoné un poco. La hicimos en la tienda Echo Cycle y así devolver el favor que me están haciendo, con publicidad.

Es curioso el poder de la prensa cuando uno la vive en primera persona. Al otro día, más de uno se percató que aquel supuesto Yonki, no lo era y que se trataba de un viajero. Me han parado varias veces por la calle para felicitarme por mi viaje, lo cual siempre es bonito. Lo importante para mi es tener ese recorte de periódico, para que con el paso del tiempo, adquiera el valor que le quieran dar mis hijos... pero también he aprendido que el presente y mis actos son básicos y más importantes que una foto que quedará amarilla con el tiempo.

 

Por todo esto... muchas gracias Dav

P.D CON SUERTE PODRÉ CONTINUAR EL JUEVES 20 DE FEBRERO COMO MUY TARDE

Y OTRO P.D... EL INVENTO PUEDE COMENZAR A ANDAR HOY MISMO DÍA 17 Aunque hay que construir la parte que humildemente aporté.

 

5 comentarios:

  1. Cabronazo, consigues emocionarme siempre, animo en la busqueda de tu camino.

    ResponderEliminar
  2. Muuuuy bueno Fernando,animo que nos encanta leerte.

    ResponderEliminar
  3. Capo total!!!!! Estoy preparando Buenos Aires - ALASKA (Deadhorse) para el 08 de MARZO del 2015, en una Renault Kangoo. Fuerza AMIGO del Camino!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en bufaloamerica.blogspot.com ahí, tienes mi viaje Alaska - Ushuaia y vuelta con copiloto Ushuaia- Alaska

      Eliminar