SITUATION IN LIVE

viernes, 20 de diciembre de 2013

Casi listos para iniciar esta aventura

Estaba cansado. Muy cansado y no hay cosa peor que estar cansado de uno mismo. Pero ya me he dado cuenta que soy un adulto por varias señales que lo confirman. 1º El chorro de canas que me están saliendo a la velocidad del rayo. 2º He llegado al Backpacker y elegí la parte inferior de la litera y la 3º y quizás más importante... fui a cagar, se me olvidó la llave dentro del baño y al volver olía como huele tu padre... ahí es cuando te das cuenta que ya eres un adulto.

Aquí empezó todo hace un año y 3 meses

Y sí, me fui a un albergue de esto que supuestamente está lleno de turistas, alquilas una cama en un cuarto comunitario e intercambias opiniones de tus viajes, pero en este caso, lo que en verano es una zona de ocio y encuentros, en invierno es lo más parecido a un loquero. La mayoría son trabajadores y otros son bastante raritos. Me atrevería a decir, que son personas si hogar, a los cuales el gobierno les paga una temporada la estancia. Gente muy oscura. Por ejemplo, el primer día un chico que hablaba español, me dijo que si sabía el secreto. Le pregunté extrañado. "El secreto es que todo lo que ves frente a ti, está muerto y la vida se encuentra en lo laterales" Directamente, cara de culo, cejas al cielo y un "Ojú picha como está el patio" para mis adentros. Luego me lo encontré en su supermercado dando vueltas en círculo sin parar, con las manos en los bolsillos y capucha puesta... una y otra vez.

THANK SO MUCH MR MARTIN!!

En casa de Martin me han tratado como a uno de la familia. Me han dado cama, desayuno, comida y cena. Ha guardado mi moto durante todo este tiempo a cambio de nada. Me ayudó y me ha ayudado e incluso me sigue ayudando en todo lo que puede. No lo he visto levantar la voz ni en su casa ni fuera de ella. Es la tranquilidad e inteligencia personificada. Sinceramente sin él, y viendo lo que ha tardado la moto en arreglarse, uno 23 días, hubiese sido imposible darle forma a este viaje. Por último y como os comentaba en la anterior entrada, yo no me sentía bien apartado del centro y los días me estaban comiendo a la vez que el pasado entraba por la puerta en las horas de soledad. Es por ello que le pedí que me dejara en el Backpacker y así poder adelantar cosas que necesitaba de la ciudad. Ya sabéis que no hay mucho dinero para este viaje y me hubiese gustado ir a una tienda y comprarles un regalo, pero tenía conmigo algo más preciado y que para mi tiene un valor incalculable y os hablo de mi casco con el que di la vuelta al mundo. Se lo he regalado. De corazón y sin cervezas por medio ni arrepentimientos a la siguiente mañana. Es un hombre cuidadoso y seguro que ese casco y toda su historia estarán donde se merece.

 

El tema del taller es un mear y no echar gota. Me han desangrado. Si queréis una comparación sexual podéis imaginarme a 4 patas y recibiendo la estocada del mismísimo King Kong. Kawasaki Anchorage me ha reventado el viaje. En tiempo y en dinero, que aún es peor. El precio de las ruedas con los clavos era de 630 USD (Dólares) ya colocadas y todo. Bueno, pues después de unos 20 días, me dice que al final no puede ser. Que el chico que las iba a mandar, no las manda y que la solución es que mandarán los clavos y me los coloque yo con mis santos cojones y un tenedor como herramienta. De pura casualidad, entré en una tienda y pregunté que si ellos realizaban ese trabajo, el de colocar los clavos en las ruedas de la moto. El hombre me lo confirme. ¿Precio? 80 (Dólares) Le tuve que preguntar de nuevo si era correcto lo que me decía. Si, si... las dos ruedas incluyendo los clavos. Directamente llamo al taller de Kawasaki Anchorage, el me dice que sí, que vale, que me descuenta 220 USD del precio de las ruedas que yo como un gilipollas ya había pagado para poder hacer cuentas. (Error por confiado) Cuando paso al otro día a por las ruedas para llevarlas al nuevo taller me dice nuestro súper mecánico, que me devuelve solo 70 USD. ¿Por? La respuesta es que el ya había colocado las ruedas y que las había tenido que quitar para dejármelas para que yo me las llevara. Negro. Me puse negro, me coloqué el estúpido gorro y salí a que el clima alaskeño me refrescara. Me había cobrado 150 Dólares por quitar y poner dos putas ruedas, 1 hora y Media como hora de trabajo, por un trabajo inútil. Lo sé... no hice nada. En USA en estos casos en mejor no hacer nada si quieres volver algún día o simplemente quieres continuar tu viaje. Lo miré y mientras mis cojones ardían y mi cara sonreía indignada... le dije que me sentía robado. Le dije que educadamente que llevaba 22 días esperando esas ruedas, que finalmente me las hacían por mucho menos dinero y él, se iba a quedar con parte de los beneficios de mi búsqueda. No valió de nada, pero creo que jamás lo olvidará.

Al otro día me fui a por el casco para dejarlo todo listo. Iba a ir a una tienda y finalmente terminé en otra. Compré este casco y mientras curioseaba por la tienda pude ver que vendían clavos para las ruedas por tan solo 25 Dólares el paquete y con tres paquetes sobraba. En Kawasaki Anchorage... 220 USD. Seguro que serán diferentes, puede que sí, pero yo necesitaba lo más económico para un viaje de tirado. El resultado final 2300 Dólares. 600 USD en materiales y 1600 Dólares en Mano de obra! Si la mano de obra está en 90 Dólares... Cuantas horas han tardado en Cambiar una batería, un alternador, una maneta, los líquidos, la pieza del cuenta Kilómetros y las ruedas mas veces de lo necesario. Yo no deseo mal a nadie... simplemente que le rebote lo que han hecho. ¿He terminado? No, para colmo de males, justo ahora vengo de probar la moto y mi sorpresa es que los puños calefactables no funcionan. ¿Los ha probado? No, no los probé, pues no, no funcionan y no podré marcha mañana o si lo hago será metiendo unos saquitos en los guantes. Flipa... metes un alternador y una batería mas grandes en la moto para que todo lo eléctrico funcione correctamente y terminas con saquitos en los guantes. No, no vayáis en la puta vida a ese taller. Lo más gracioso es que pusieron una pegatina de publicidad en la cacha de la moto.

 

He conseguido sacar un seguro a la moto y para mí por unos 70€ al mes, para este tiempo de viaje. Lo he conseguido de nuevo, gracias a Martin que me ha ayudado ya que en el primer sitio que pregunté me dijeron que nadie me haría un seguro en esta época del año y menos aún para una moto. El seguro lo he sacado donde lo hice la primera vez y tenían todos mis datos registrados, así que ha sido facilísimo. ¿Por qué digo esto? Porque se me olvidó el carnet internacional en España y ellos tenían una fotocopia del mismo, por lo tanto no me lo han pedido y yo les he pedido una copia. Ahora al menos tengo una copia del carnet.

 

Mañana Sábado 21 de Diciembre, si el clima lo permite, quizás me decida a salir, aunque me gustaría dejar arreglado lo de los puños. Si llueve prefiero dejarlo para más tarde. El agua cae, sí, he dicho agua, congelando todo lo que toca como si de caramelo derretido se tratara y eso en una moto es una mala idea. Congelaría el casco, entradas de aires y hasta la sien. Ya veré que es lo que podemos hacer. Si salgo, arriba de esta entrada, en la foto donde salgo con la vespa, si hacéis clik ahí podréis ver mi situación en el mapa en directo. Un Fuerte abrazo y desearme suerte.

¿Sensaciones?

Pues he probado la moto y en la ciudad, donde la nieve es trillada una y otra vez, es como si estuviese andando por barro, me dicen que por la carretera será mejor. Ya os contaré

 

¿COMO SE ME VAN A PONER LAS MANOS?

ESTO ES LO QUE SE ME PASÓ POR LA CABEZA

CON EL TEMA TALLER. (YA MATO YA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario