SITUATION IN LIVE

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cosas que pasan

La vida, mi cabeza y mis viajes dan tantas vueltas como el planeta en el que vivimos y eso hace que todo sea posible. Ha sido una semana maravillosa. Una semana de reencuentros y vivencias aunque también lo ha sido de malas noticias refiriéndome a la moto y a su cara puesta a punto.

Marchamos de Anchorage a Fairbanks, Martins y yo. El necesitaba arreglar unas cosas en una casa que tiene allí y yo, sabiendo que la moto aún no estaría lista, decidí acompañarlo y así poder ver a Jason y Varpu. El frío se hacía notar más y más cada kilómetros que ascendíamos al norte de Alaska, llegando a 25 Cº bajo cero.

 

Me encanta Fairbanks. Me recuerda al invierno del palmar, con ese buen rollo aunque con más ropa de abrigo. Con esa energía especial de seudo aislamiento a las adversidades del mundo. Ambas me encantan.

Le dije a Martin que si necesitaba ayuda con la casa, estaba a su disposición. Y la necesitaba. Tenía que pintar los muebles de la cocina y sinceramente los colores elegidos me parecieron un disparate, así que me atreví a diseñarle un boceto para el proyecto. Le gustó y lo llevamos a cabo. Al terminar, a Martin le gusto mucho como había quedado y se mostró agradecido enormemente por el trabajo realizado, al igual que yo por toda su ayuda mostrada desde la primera panamericana. Era lo minimo que podía hacer.

El tiempo en Fairbanks lo paso con Jason y Varpu, un joven matrimonio compuesto por sangres finlandesas y californiana. Duermo en su maravillosa casita sacada de un cuento y vamos al bar en trineo, lo cual es muy divertido.

Jason esta en la universidad para ser profesor de español. Vivió en Málaga durante un tiempo trabajando de pastor en Jubrique, de donde tiene maravillosos recuerdos. Continuamente me dice que tiene que volver para saludar a su familia de allí. Jason, da clases en un colegio, forma parte de su preparación de profesor de español. Me dijo que si quería hablarle a los chicos de mi experiencia en mis viajes, contándoles porque es importante saber español a mi entender, y explicando anécdotas de mis viajes. Si hacia aquello, sería bueno para el, para los chicos y personalmente para mi, Asi que accedí.

Fue maravilloso ver las caras de ilusión de esos chicos y chicas. Preguntando, alucinando y con un entusiasmo feroz. Yo jamás pensé que en la otra parte del mundo entenderían mi humor y valorarán tantísimo lo que hago y lo que quiero hacer. Fueron tres clases llenas de ilusión y alegría. Tengo que reconocer que me emocione muchísimo al volver a la casa después de esta maravillosa experiencia. Me acorde de mi padre y de su devoción como maestro. De qué mis hermanas sigan sus pasos. Ojalá hubiesen estado allí para ver a todos esos chicos y chicas con la boca abierta, prestando atencion cada minuto, con mil preguntas y alucinando. Yo en medio de esa clase, con todos esos ojos clavados en mi y como testigo una bandera de Alaska. Os aseguro que ha sido una de las cosas más grande que he sentido en la vida.

Recibí una llamada del taller. La moto no estará lista, si le pongo el alternador, hasta el próximo 17 de este frío mes de Diciembre. Jason se queda sólo el lunes 9. Hablé con él. ¿Cuanto puede costar alquilar una casa aquí durante un mes? La respuesta fue sorprendente... Hay gente que te deja su casa para que se la cuides ya que son usada sólo en verano. Le comenté esta opción a Martin y el mismo me ofreció su casa. "Puedes quedarte en la casa en la que has dejado una bonita cocina" Oportunidades que llamamos trenes que sólo pasan una vez. Teniendo en cuenta que el arreglo final de la moto será de unos 1600€, que tardará en estar lista y que hay trenes que sólo pasan una vez, decidí quedarme en Fairbanks hasta finales de Enero.

Uno de los primeros problemas, es que en Febrero hará mucho más frío que ahora y el viaje será mucho más duro de lo que ya es. Pero me vendrá bien a nivel logístico y personal... Aunque todo está en el aire aún.

Y aquí estoy, en una cabaña de ensueño de los años 60 mientras espero a hablar con Martin para cerrar lo de su casa. Mucho mejor aclimatado ya y es que la humedad de Cádiz es mucho más cabrona que el frío de Alaska.

Os seguiré contando.

P.D en Alaska tambien hay esto.

http://www.surf30.net/2013/12/de-surfari-alaska.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario